Durante la Batalla de Inglaterra el primer ministro británico Winston Churchill tenia problemas para descansar correctamente por lo que se le fabricaron unos tapones a medida para los oídos.
El juego de tapones de los oídos, hechas de cera de abeja purificada, algodón y lanolina, viene completo con los moldes originales de las orejas de Churchill, que aún se ajustan perfectamente en el interior.
Durante los años de guerra en el gabinete de guerra de Churchill había una constante actividad por lo que sin duda sería muy importante bloquear cualquier ruido extraño para poder descansar.Churchill era aficionado a dormir la siesta y decía que gracias a estas pequeñas siestas podría trabajar más horas en un día que si seguía el ciclo normal del sueño.
Los moldes originales de las orejas de Churchill y los tapones para los oídos (derecha) que le ayudaron a dormir durante los años de guerra |
En julio de 2010 se subastaron unas dentaduras chapados en oro por 15.200 libras (el comprador, un coleccionista de recuerdos de Churchill de Gloucestershire, también posee el micrófono con el que Churchill anunció el fin de la guerra en Europa en 1945.) y en enero de 2012, un puro a medio fumar, descartado por Churchill en 1941, se vendió por más de 4.000 libras.
Y cuando parecía que ya no se podían subastar objetos curiosos de Churchill han aparecido estos tapones para los oídos. El dinero recaudado de la venta de los tapones, que ascendió a 2.000 libras, se dio a para fines sociales.
Para saber más:
Subastas Siglo XXI
Mail OnLine
X-Code´s
Winston Churchill fue un gran hombre realmente.
ResponderEliminarToda una pieza de la historia los tapones para los oídos.
Saludos
Un gran estadista con sus luces y sus sombras.
EliminarGracias por pasar y comentar.