Querido Dennis,
El hombre que pudo haber escrito en esta tarjeta una vez controló Europa - apenas hace tres años, cuando naciste. Hoy está muerto, su memoria despreciada, su país en ruinas. Tenía sed de poder, una mala opinión del hombre como individuo, y el temor a la honestidad intelectual. Era la fuerza del mal en el mundo. Su fallecimiento, su derrota - una bendición para la humanidad. Pero miles de personas tuvieron que morir para poder ser así. El precio para librar a la sociedad del mal es siempre alto.
Te quiere. Papá

Antes de la guerra, Richard Helms aprendió a hablar francés y alemán cuando estudiaba en Suiza y trabajó como periodista para United Press cubriendo los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Con motivo de los juegos puso entrevistar al mismísimo Führer.

En 1966 llegó a director de la CIA, creada a partir de la OSS y fue el responsable de esta durante el escándalo Watergate,lo que acabó con su carrera al frente de la Agencia Central de Inteligencia y destinado a Irán como Embajador en Teherán.
Dennis donó la carta a la CIA y actualmente se encuentra alojada en el museo privado de la CIA, donde se exponen valiosos objetos relacionados con la agencia y que solo pueden visitar los empleados de la agencia y algunas vistas aunque en contadas ocasiones se puede visitar por el público.
Para saber más:
Gawker
The Daily what
No hay comentarios:
Publicar un comentario