La subida al poder de Adolf Hitler, en enero de 1933, puso fin a la República de Weimar. Y, con ella, al periodo dorado para las artes que irrumpió en la Europa de entreguerras. Con la proximidad del 80º aniversario de la caída de la república democrática, una exposición en el Kunstmuseum de Stuttgart inspecciona hasta el 7 de abril esta corriente aparecida en oposición a los delirios idealistas heredados del romanticismo decimonónico, que se dieron de bruces con la realidad bélica del siglo posterior, y al excesivo individualismo de los pintores expresionistas.
[Leer más]
|
'Georg Scholz, agricultores industriales', 1920. |
|
'Retrato de la bailarina Anita Berber', 1925. Otto Dix |
|
'Ernst Junger', 1937. Rudolf Schlichter |
|
'Retrato del escritor Max Herrmann-Neisse', 1925. George Grosz.
|
|
'Berliner Hinterhäuser', 1929. Franz Lenk.
|
|
'Retrato del fabricante Dr. Julius Hesse con muestra de color', 1926. Otto Dix.
|
|
'Margot'. 1924. Rudolf Schlinchter.
|
|
'Retrato del abogado Hugo Simons', 1925. Otto Dix.
|
|
'La belleza', 1922. Otto Dix.
|
Fuente:
El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario