Primavera de 2011. Hitler se despierta en un solar vacío de Berlín. Le duele un poco la cabeza. No es capaz de recordar nada de lo que pasó desde que estaba con Eva Braun en el búnker, así que se encuentra en un estado de cierta confusión cuando de repente encuentra Berlín intacto sin que lo hayan invadido los soldados rusos. Vaga por la calle hasta que un kiosquero se apiada de él y le deja dormir en su kiosco. La gente, por supuesto, le reconoce, pero dan por hecho que se trata de un actor actuando. Resulta enormemente divertido por sus monólogos, de efecto hilarante involuntario, y por cómo no abandona ni por un momento su personaje.
Le conceden entonces un papel como actor invitado en el espectáculo del turco Ali Wizgür, una estrella del humor, y de inmediato escala en los índices de audiencia con la amarga ironía de su humor étnico. Se convierte en un fenómeno de YouTube, adorado por la juventud actual.
Un influyente periódico sensacionalista proclama sus recelos sobre Hitler, pero este se las arregla para engañar a los periodistas, con lo que se gana el apoyo total y los halagos de la publicación. Desde ese momento, ya sólo queda seguir hacia lo más alto.
Hitler actuará en las calles, donde entrevista sobre asuntos habituales a los inocentes que pasan por allí, azuzándolos hasta que entran en cólera por los excrementos de perro en la acera o por los coches que conducen a gran velocidad.

Este libro satírico ha hecho caer el último tabú en Alemania y por eso algunos críticos han elogiado el libro, porque el complejo de culpa de las generaciones nacidas después de la Segunda Guerra Mundial ha desaparecido.
El libro está siendo publicado en diversos países y se ha convertido ya en tema muy viral en la web. Tambien existe una película disponible en la plataforma Netflix.
Para saber más:
ABC
New books in german
Que noticia de libro!!! No se ve que este circulando en PDF por la web. Ojala q puedan pasarlo por aca si lo tienen a mano pronto.
ResponderEliminarHe estado buscando el libro en español y no lo he encontrado, al parecer lo están traduciendo.
EliminarSi lo encuentro traducido, ya avisaré.
Tiene una pinta estupenda.
Saludos.