Adolf Hitler de niño |
Sin embargo, Alois, el padre de Adolf, rechazó el consejo de Freud para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo Adolf.
A Alois le gustaba humillar a su hijo.
En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y lo trajo al resto de la familia para que se rieran de él.
Adolf lloró durante tres días.
Los maltratos físicos y psicológicos que sufrió Adolf Hitler durante su infancia y juventud, la mala etapa de su vida en Viena (cuando fue rechazado en la escuela de arte) y la Primera Guerra Mundial. a buen seguro marcaron profundamente la mente del hombre que destruyó Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Bien entrada la Segunda Guerra Mundial, en 1943, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) encargó al psiquiatra Henry A. Murray que estudiara la personalidad de Adolf Hitler para tratar de predecir su comportamiento. El informe describía a Hitler como un paranoico "incapaz de mantener relaciones humanas normales" y del que "es imposible esperar de él ninguna piedad
Perú.com
Analysis of the Personality of Adolph Hitler
Psicología Clínica
Vaya padre... era a él a quien debían de internar
ResponderEliminarTraffic club | www.discoduroderoer.es
Totalmente
EliminarMe quedé pensando, si realmente fue un asesino.... que extraño Freud no trato de internar al padre, un niño con ese entorno ,y con esa genética y con ese diagnóstico, no podría ser otra cosa realmente era un asesino?
ResponderEliminarMuy interesante refelxión.
Eliminar