Los primeros Clubmobiles fueron la modernización de autobuses londinenses conducidos por conductores ingleses y operados por tres mujeres estadounidenses de la CRA, apodadas por los soldados como "Doughnut Dollies" (Chicas Donut).
Cada Clubmobile contenía una cocina con una máquina de hacer donuts y un hornillo para calentar el agua para el café. El autobús tenía un mostrador y una gran tapa que se abría para servir café y donuts. La parte trasera tenía una sala con bancos incorporados que se podría convertir en literas. También llevaba una gramola con altavoces con discos de actualidad, libros de bolsillo, cigarrillos, dulces y chicles.
Estos Clubmobiles estaban estacionados en un pueblo cerca de instalaciones del Ejército y en 1944, mientras se preparaban para la invasión de Normandía, varios camiones de dos toneladas y media se convirtieron en Clubmobiles con cocina, máquinas de donuts y cafeteras. Estos Clubmobiles fueron atendidos por tres mujeres estadounidenses, una de las cuales conducía el camión además de servir a los soldados.
La Cruz Roja pidió que las mujeres que atendieran los Clubmobiles tuvieran entre veinticinco y treinta y cinco años y cierta experiencia de trabajo de hostelería. Además, tenían que ser "saludable, físicamente resistente, alegre y atractiva".
Las Chicas Donut sirvieron en Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, hasta el 7 de mayo de 1945.
Un pequeño grupo de Clubmobiles continuó en servicio en Gran Bretaña y Alemania hasta finales de 1946, cuando las tropas norteamericanas fueron regresando a casa.
Para saber más:
NPR
Korea a tour of duty
Anorak
WWPL
No hay comentarios:
Publicar un comentario