El 4 de abril de 1943 partió en misión de bombardeo del puerto de Nápoles. El Lady Be Good acababa de llegar de los Estados Unidos. La tripulación tenía muy poca experiencia, lo que sería el factor desencadenante de su tragedia. Tras cinco horas de vuelo, se hizo de noche y los visores de bombardeo se hicieron inútiles y el teniente Hatton decide regresar a la base. En el regreso pierden el contacto con el resto de los aparatos y a las 0.10 del día 5 de abril, la estación de radio-dirección de Benina, en Bengasi, recibe la última llamada del aparato, en el que pide su situación porque se encuentran perdidos, lo que no saben es que ya no se encuentran sobre el mar, están sobre el desierto.
Los tenientes William J. Hatton, John S. Woravka, Robert F. Toner y DP. Hays . Los sargentos Robert E. LaMotte, Samuel E. Adams, Vernon L. Moore, Harold J. Kipslinger y Guy E. Shelley |
Los restos del Lady Be Good fueron recuperados y desde 1994 se encuentran en Tobruk, Libia. Más imágenes del Lady Be Good tomadas por el teniente coronel Safi Suneni.
Para saber más:
Lady Be Good
Rommel in Libya
No hay comentarios:
Publicar un comentario