domingo, 1 de diciembre de 2024

Los japoneses usaron prisioneros de guerra para practicas de tiro

El trato japonés a los prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial fue brutal. Japón no firmó la Convención de Ginebra. Los hombres que se muestran en las imágenes, de esta entrada, son parte del regimiento sij del Ejército de la India británica. La gran mayoría de los soldados indios capturados cuando Singapur cayó en manos japonesas pertenecía a la comunidad sij. Las fotografías, tomadas en 1942, fueron encontradas entre los registros documentales japoneses cuando las tropas británicas retomaron Singapur.

Los japoneses usaron prisioneros de guerra para practicas de tiro
En la segunda imagen se nota una diana puesta sobre el corazón de cada prisionero. Cada posición está marcada con una tablilla que parece indicar a qué tirador le corresponde la "diana humana".

Esta es una práctica de tiro, no una ejecución militar directa por fusilamiento. Un pelotón de ejecución por lo general tiene varios tiradores por condenado para garantizar una muerte instantánea. En este caso, a los tiradores se les asigna uno por víctima. Por otra parte, en una ejecución militar, las víctimas no son rematadas con bayonetas al final. En el caso de que quedara alguien con vida, el oficial a cargo del pelotón de fusilamiento debe administrar un tiro de gracia con una pistola.

Los japoneses usaron prisioneros de guerra para practicas de tiro
El tratamiento más duro administrado por las tropas japonesas fue el dirigido a los chinos, que fueron asesinados en gran número por medio de una cruel variedad de medios brutales. Las ejecuciones se llevaron a cabo de muchas maneras, incluyendo disparos, enterrándolos vivos, a la bayoneta, por decapitación o a través de la experimentación médica.

En el caso de los prisioneros de guerra estadounidenses, australianos y británicos se les dejaba morir de inanición, brutales palizas y usados para el trabajo forzado. En el trabajo forzado destaca la construcción del ferrocarril entre Birmania y Tailandia. Era un proyecto particularmente horrendo en el que desnutridos prisioneros de guerra británicos y australianos se vieron obligados a realizar trabajos en las condiciones más extremas.
Algunos incluso fueron utilizados para experimentos médicos, incluyendo la vivisección en vivo y evaluaciones de las armas biológicas. Algunos prisioneros de guerra fueron asesinados al final de la guerra en un vano esfuerzo por evitar que los malos tratos se hicieran públicos.

Los japoneses usaron prisioneros de guerra para practicas de tiroLos nazis eran metódicos en su genocidio, pero los japoneses, que mataron el doble de chinos que los nazis judíos, lo hicieron a través de la barbarie pura y dura. Y mientras que los crímenes nazis fueron cometidos en su mayoría por la SS y generalmente ocultas a las tropas regulares, los crímenes de guerra japoneses fueron cometidos por soldados de infantería regulares.

Para saber más:
Segunda Guerra Mundial
Pacific War
List Verse
Reseaching Japanese War Crimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario